miércoles, abril 12, 2006

El absurdo de lo bonito

Que sí, que sí, que hacer un plano de metro simplemente con lineas perpendiculares y de 45º está muy bien y queda estupendo en delantales, camisetas, gorras y calzoncillos, pero si quieres tenerlo de referente para moverte por la ciudad roza el despropósito.

Ya os comenté con antelación que el concepto de escala no se aplicó para nada cuando diseñaron el planito del metro. Y si no mirad y buscad similitudes entre esto:

Y su versión sin maquillar, esta:

Supongo que los más escépticos todavía pensareis que puede tratarse de una exageración provocada por el exceso de salchicha en sangre. Vayamos a un caso en particular que viene a ser la zona donde vivo. Ojo Navegantes!!!

Cual es el parecido entre esto:

Y esto:
Sobre todo fijaros en la línea rosa (ya sé que la imagen es muy pequeñita y que os estareis dejando las dioptrías. Venga chicos, entrecerrad los ojos un poquito más), y vereis que en la primera el Shepherd´s Bush rosa (sí, hay dos paradas que se llaman igual y estan en sitios diferentes) está muy al sur del Shepherd´s Bush rojo cuando en realidad... esta al NORTE!!!

Curiosidades de hacer las cosas bonitas. :D

PD. Para Txema, que sé que odia estas cosas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

nooooooooooooooooo la venganza es terrible!!! estoy sintiendo el efecto de reciprocidad en mis carnessss!! fazit: no puedo ver las fotos de tu blog desde el curro y claro ... normalmente me puedo esperar a casa, pero con el post de hoy me estoy muriendo de impacienciaaaaaa. eres un maligano envidioso... ya te dejare que veas las fotos de mi fotolog :(

Ignacio dijo...

No puedes ver las fotos en el curro? Que narices tendrán los informaticos puestos en el trabajo, para que podamos ver cualquier mierda por internet menos las fotos de los amigos?

Endeverdad... vivir para ver!!!

Anónimo dijo...

Jurjurjur... gracioso. Habría que ver el mismo estudio para el metro de Madrid. A ver si va a ser que mi atrofiado sentido de la orientación se debe a la pereza de algunos cartógrafos... va a ser que no.

Ignacio dijo...

El madrid creo recordar que no era muy exacto, pero no era un canteo como este. Hay un plano del metro de Madrid real y si, esta mejor colocadito, pero no he visto cosas como esta... o lo mismo no me he pillado el punto bueno.

:D

Anónimo dijo...

Propuesta para tus ratos de aburrimiento:

- Si recuerdas, hay un plano del metro de Madrid con las paradas traducidas al inglés...en plan coña, claro (Peñagrande = Big Stone, Santo Domingo = Saint Sunday, Abrantes = Open Before, Pan Bendito = Holy Bread, Chueca = Gay Zone...) Prueba a hacer la contraria con el metro de Londres y me cuentas, jeje

Ignacio dijo...

Tomo nota, a ver si lo encuentro, pq el de Madrid si le vi y era bastante gracioso!!!

:D