lunes, abril 10, 2006

Camden Market. Agárrense los machos.

Locuuuuuuuuuuraaaaaaaaaa!!!! Con aproximadamente unos 10 millones de visitantes al año, Camden Town es la "atracción" turistica gratis, más multitudinaria de Londres. Y es que este mercado, tiene de todo, para todo tipo de tendencias. Recuerda: "No tienes que parecer corriente"

Atravesando callejuelas formadas por tenderetes o bien adentrándote en antiguos establos, casas, cuevas y cualquier otro sucedaneo de edificio imaginable, vas deambulando entre antigüallas, ropa megafashion, discos, CDs, fotos, posters, muebles, comida y mucha, mucha, cosa rara.

Da igual lo que busques, probablemente no lo encontraras, así que lo mejor es vagar sin rumbo a ver con qué o con quién te sorprendes. Lo más divertido es que te metas por donde te metas nunca te quedas encerrado, siempre hay salida hacia lo desconocido por algún sitio. Os podreis imaginar que te pasas la mayor parte del tiempo perdido, estando anulado tu sentido de la orientación en el momento en que empiezas a centrarte en los puestos.

Vamos a ver, llega el momento de pararse y preguntarse: "¿Cómo quiero ir vestido hoy?", y entonces ya puedes ir por Camden a buscar equipación.

Puedes ir en rollo punk, ser un guerrero del Metal o un hijo de Nosferatu:

(Detalle de una tienda para ser más gótico que el Cuervo en Halloween. Con ese nombre tuve que hacerle una foto. Of course.)

Si por el contrario tu lo que quieres es llevar el rollo pop un poco al extremo pero además eres un friki inconfesable del mundo comic y no quieres renunciar a tus principios... tranquilo, tambien hay ropa para ti (Atención a la falda de Spiderman).

O si bien, quieres disfrutar de las nuevas tendencias pero conservar tu origen faralai:

Que tú pasas del rollo gótico porque eres un esclavo del Progressive y a ti te va el Chunda Chunda al máximo para darlo todo. Pues nada, entras en Cyberdog (ríase usted de las discotecas de Matrix) y al tiempo que sufres mientras amartillean tu cerebro bailas al ritmo del DJ y tienes a gogos bailando, pues compras tu ropita para tus eventos fiesteros.

Me disculpareis no haber hecho fotos del interior, pero estaba prohibido hacer fotos dentro. Te advertían de ello rótulos escritos en los escotes de las dependientas (si, pintados sobre las tetas). Y claro, no colaba lo de "ah, no había visto el cartel".

Dejemos el rollo moda a un lado y vayamos al momento Revival. Que lo hubo. Y si no por 25 pts: elementos, cosas o enseres que aparecen en la siguiente foto (¿Quién recuerda el nombre de los luchadores?):

O si no, ¿quién no quiere recuperar, en VHS, esos episodios de los Transformer?

Y si, por supuesto que hay referencias a Star Wars. Miles. Miles de cositas frikis que mi condición de reciénllegadoysinahorros no me permitieron comprar. Volveré. No lo dudeis.

Una vez terminas las compras, o si te quieres tomar un descanso, tienes zonas habilitadas para que te sientes si eres capaz de matar por un sitio y disfrutes de las múltiples opciones de comida que tienes. Hay de todo señores!!! Thailandes, chino, mexicano, italiano... y se pegan por tí (bueno, por tu dinero).

Y eso si, a los más avispados y deseosos de estar a la última moda. Os informo de las últimas tendencias. Uniformes de presos de Guantánamo. Con dos cojones.

En fin, para ir con tiempo, sin prisas y disfrutar del día. A mi no suele gustar ir de compras, pero he de reconocer que me lo pasé en grande. De visita obligada para los amantes del shopping y del mercado de Fuencarral. Jejejeje.

¿Os habeis quedado con ganas de más?

Shopping in Camden Town
Camden Market
Guía gótica por Camden

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te mola el temita Gotico, te mandare unas fotos de Takeshita Dori y de los/las superfrikis de Yoyogi Park, que van vestidas de munyecas victorianas, de goticas, de gotica-lolitas... una locura

Ignacio dijo...

jajajajaja!!!!

Manda manda... Como no has puesto esas fotos en tu blog? No puedo esperar!!!!

:D

Anónimo dijo...

Wow, como mola, ya me llevaras ahi cuando te vaya a vistar este veranito no??? pro cierto (qu eno se si te lo habia hehco antes) me mola tu nuevo agujero, aunque por lo que veo, me tocara llevarme el saco de dormir no??? :P

Saludiños.
Nat.

Ignacio dijo...

Tranqui Nathalie, cuando vengas haremos visitas a medida y podras ver lo que quieras. Si quieres Camden Camden... y si quieres otra cosa pues otra cosa... :D

Y si, necesitaras saco y aislante!!!

Anónimo dijo...

Jejeje...¡Camden Town! Todo un mundo aparte... Tan to guapas las fotos. A mí lo que más me impactó cuando estuve es el CyberDog (la tienda mejor ambientada del mundo) y lo mala que está la comida de los puestecillos esos (no pidais esos tallarines que os ofrecen los chinorris, que pican de la os...).
No dudo que volverás a Camden, esta vez cargado de pasta para saciar tu sed friki ;)

PD: Terremoto Earthquake y el Hombre del Millón de Dolares. Me debes 50 peniques

Ignacio dijo...

Terremoto Earthquake!!!!!
El hombre del millon de dolares!!!!

La leche!!!!!

MENUDA CARCAJADA ACABO DE SOLTAR!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA

Ok!!! Te debo 50 p. pero te lo tienes que cobrar en Londres, asi que lo dejamos en que la primera pinta la pago yo... ok?

Y los tallarines esos no los probe, me fui a un pub ingles a comer un Sunday Roast, que me supo a gloria.

A los amigos del GHp, que os vaya genial, no os rompais las rodillas y ojo con los perros!!!

Anónimo dijo...

mmmmm... góticas... arfarf... abandona mi cuerpo!! fuera de aquí!! ...
...
ya he vuelto (si, soy un poco raro y me ponen las cuervas)... creo que me voy a comprar un millón de movidas cuando vaya ahí (y cague euros...estoy en ello)
por cierto... terremoto earthquake si... pero el hombre del millón de dólares siento decir que no (yo tenía ese muñeco)... fijo. lo que no estoy seguro es de quien es... pero apostaría un huevo de igna por "modelitos martell" si acierto quiero los 50 peniques de hann y una gotic...

Anónimo dijo...

exijo mi premio... me acabo de fijar que la caja pone "yes, I am a model"
oooooeeeooeoeoeooooeeee
ve buscando mis premios ñamñam

Ignacio dijo...

Madre mía!!!!

Se me saltan las lágrimas acordandome de los nombres...

Es necesario un desempate: El hombre del millón de dolares o modelitos Martell?

Voy a buscar fotitos ahora mismo!!!

Anónimo dijo...

No me lo imaginaba asi.... :-(

Ignacio dijo...

Jajajaja... si te imaginabas tiendas megafashion en plan diva tendrá que ir a Oxford Street.

:D